Una nueva investigación confirma que también el puede transmitirse Covid-19 a partir de personas asintomáticas pero infectadas a través de pequeñas gotas de aerosol en el aire exhalado

🚨25 febrero 2021
«ES IMPORTANTE NO HABLAR EN CIERTOS LUGARES PÚBLICOS»

«LOS EXPERTOS CONFIRMAN QUE EL COVID-19 SE CONTAGIA SIMPLEMENTE HABLANDO»

«UN EXPERIMENTO DESCRIBE QUE NO ES NECESARIO TOSER O ESTORNUDAR PARA PROPAGAR el VIRUS»

Una nueva investigación confirma ahora que también el Covid-19 puede transmitirse de personas asintomáticas pero infectadas a través de pequeñas gotas de aerosol en el aire exhalado, según publican en la revista ‘Physics of Fluids’.

Científicos de Japón utilizaron humo y luz láser para estudiar el flujo de la respiración expulsada cerca y alrededor de dos personas que conversan en diversas posturas relativas que se encuentran comúnmente en la industria de servicios, como en peluquerías o salas de exámenes médicos.

Los experimentos revelaron que el aire exhalado de una persona sin mascarilla que habla tiende a moverse hacia abajo bajo la influencia de la gravedad. Si un cliente o paciente se encuentra debajo, podría estar infectado.

Cuando se usa una mascarilla mientras está de pie o sentado, la nube de vapor tiende a adherirse al cuerpo de esa persona, que es más caliente que el aire circundante y fluye hacia arriba a lo largo del cuerpo. Sin embargo, si el técnico se inclina, la nube de aerosol tiende a desprenderse del cuerpo de esa persona y caer sobre el cliente que está debajo.

Los investigadores también experimentaron con protectores faciales y descubrieron que pueden evitar que los aerosoles que se filtran alrededor de la máscara del técnico viajen hasta el cliente.

«El protector facial promovió el aumento del aliento exhalado -destaca Ishii-. Por lo tanto, es más efectivo usar una máscara y un protector facial cuando se brindan servicios a los clientes».




Deja un comentario