Taller de Formación Política y Sanitaria

El curso de Formación Político/Sanitaria fue concebido, en su forma presencial, realizada en 2018 en las ciudades de Buenos  Aires y Santa Fe, como una herramienta de contextualización,  organización y construcción de propuesta sanitaria en la etapa de Resistencia Popular Organizada Democrática.

En esa etapa, fue necesario no sólo el protagonismo de cada compatriota del campo nacional y popular, sino además fortalecernos en lo conceptual y epistemológico a fin de disputar con las políticas neoliberales la batalla cultural.

Expresada como militancia cotidiana, la organización política constituye un proceso colectivo que fortalece e incluye las individualidades en el conjunto y conduce hacia el camino que define  nuestra identidad: la construcción de un país justo, libre y soberano en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.

Una causa irrenunciable por la cual luchar, junto a los humildes, los desprotegidos, los trabajadores, es el motor de la vida militante que persigue un fin primordial: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

El encuadre de lo específico, en nuestro caso la salud colectiva e individual, en un contexto histórico y en la etapa actual, nos fortalece como militantes integrales y refuerza nuestra capacidad de aportar organizadamente al proceso político general y específico del campo de la salud.

A las puertas de una nueva etapa, el acceso al gobierno en tanto nuestro pueblo revalide en la próxima elección  el apoyo masivo que nos brindara en las PASO nacionales, provinciales y locales, encaramos una nueva fase para este curso: su realización por vía internet, de modo de acceder y promover el intercambio con trabajadores de salud de todo el país.




7 thoughts on “Taller de Formación Política y Sanitaria

  1. AvatarNestor Cartolano

    Hola compañeros me inscribi en el curso de Formacion Politica Sanitaria y aun no recibi informacion .Me quedo a la espera , gracias saludos cordiales. Lic Nestor.

    Responder
    1. AvatarFrente Ciudadano por la Salud Post author

      El correo creado a tal fin es cursos@frenteciudadanoporlasalud.com Si escribiste a ese correo ya vas a recibir la confirmacion, la respuesta no es automática, tiene que ser procesada por una compañera a cargo de la matriculación. Si escribiste a otra dirección, no te inscribiste. Por favor reitera el correo a la dirección correcta,
      Saludos
      FCS

      Responder
  2. AvatarMirta Medina

    hola !
    ya iniciaron el dictado de los Cursos Virtuales!
    Ejs:
    1- SALUD MENTAL PARA EL PROYECTO NACIONAL
    2- FORMACIÓN POLITICO/SANITARIA

    Responder

Deja un comentario