Se organiza asistencia sanitaria en Río Turbio por conflicto de despedidos


La pequeña localidad de Río Turbio no quedó agena al desastre que azota todo el país con estas políticas de ajuste. La semana pasada se enviaron más de 200 telegramas de despido en la empresa YCRT. Esto conmocionó a todos.
Tras una marcha de protesta frente a la administración de la empresa colmado de familias y trabajadores de todos los sectores se logra una reunión con el arco político local y provincial junto a gerencia de YCRT. El interventor que no se encuentra en la localidad convocó a reunión en Buenos Aires a los gremios y políticos para el día lunes y martes de la próxima semana.
El pueblo ante esa noticia se convocó en Permanencia pacífica frente a boca de mina donde se congregan familias enteras en vigilia hasta el resultado de esa reunión.
Las mujeres, esposas, madres e hijas no tardaron en organizarse para asistirlos desde la comida, recolección de víveres y pensar la logística. Solos no estaran.
Un equipo de Salud, de la mano de la enfermera Carolina Ruíz, referente de Ate, se convocó voluntariamente para asistir en el lugar ante cualquier eventualidad. El director del hospital José Alberto Sánchez puso a disposición insumos necesarios y brindando lo necesario desde su institución. La Brigada de Salud está organizada en horarios a contraturno de sus trabajos cotidiano.
Desde la juventud se organizó una jornada Artística y cultural que tuvo lugar el sábado con micrófono abierto.
La comunidad entera está del lado de los trabajadores. La Mina es la vida de Río Turbio. El pueblo unido jamás será vencido.




Deja un comentario