Con representante de la comunidad – SJ del Rincón

Con representante de la comunidad – SJ del Rincón

El martes 12 del junio nos reunimos en la ciudad de San José del Rincón con el representante de la comunidad del Samco de dicha localidad, Pablo Maldonado, junto a compañeros del FCxS, jóvenes locales e integrantes de Unidad Ciudadana de la ciudad.

La charla con Pablo Maldonado incluyo temas entre los que se encuentran la situación general de la zona en cuanto al tema de Salud. Problemáticas que se repiten desde hace años, como el sistema de gestión de turnos, los inconvenientes en la administración de medicamentos, el incumplimiento de los horarios por parte de los médicos, la ausencia de secreto profesional, la falta de información entre el Samco y la comunidad. La ausencia de trabajo en prevención de la enfermedad y promoción de la Salud.

Se propuso propone hacer una ronda colectiva en la que donde se planteen los distintos puntos entre todos los actores intervinientes en la problematica local.

De parte del FCxS se comenzó a trabajar con la organización de actividades de prevención y formación sanitaria a grupos de militantes de base, para fomentar la tare comunitaria que fortalezca las relaciones sociales para construir colectivamente.

Invitamos a todas y todos los compañeros a sumarse a la lucha por un sistema sanitario mas justo y equitativo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *