Reclamo por Qunitas URGENTE

Soy una de las pediatras del Grupo por Qunita
Estamos a pocos días para que venza el fallo del Tribunal Oral Nº 1 que ordena al Ministro de Salud de la Nación Lemus entregar el kit con todos los elementos.

No ha habido ningún comunicado desde el Ministerio sobre cómo se entregarán.

Sospechamos en que, una de las formas, puede ser en silencio y través de ONG o, peor aún, que los insumos se utilicen en la campaña electoral.

El fallo prioriza que los kits sean enviados para distribuir desde instituciones (idealmente maternidades seguras) u organizaciones.

Estamos evaluando presentar un pedido (intimación) con listados de mujeres que cursen embarazo o tengan hijos recién nacidos para reclamar formalmente se les entreguen los kits, dependiendo del lugar, en la dependencia que esté dispuesta a coordinar las entregas localmente.

Ejemplo: Uds. inscriben las titulares de derecho con sus nombres y DNI y contacto y nos dan las direcciones de los centros de salud que entregarían los kits para que el Ministerio los envíe ahí.

Estamos haciendo lo mismo con quienes nos contactaron desde otros municipios, (Moreno, Almirante Brown, Avellaneda o Provincia de Tucumán)

Deberíamos tener todos los listados para fin de esta semana.

Iremos haciendo público los pasos que vamos dando.

Como medida de refuerzo en caso de no ser escuchadas, pensamos organizar una manifestación en el ministerio acompañando a todas las mujeres titulares de derecho que están a la espera del Kit.




Deja un comentario