PUTIN ACORDÓ CON LÓPEZ OBRADOR EL SUMINISTRO DE “SPUTNIK V” A MÉXICO

Compartí en tus Redes Sociales

Por RIA Nóvosti

El presidente de Rusia Vladímir Putin analizó con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador la organización del suministro de la vacuna “Sputnik V” a México, en una conferencia telefónica realizada hoy, según informó el servicio de prensa del Kremlin.
Durante la conversación también se consideró la preparación en Rusia de personal médico especializado mexicano.
López Obrador caracterizó la vacuna “Sputnik V” como un testimonio del progreso de la ciencia rusa. “El presidente –dice el comunicado del gobierno mexicano- reconoció los éxitos científicos representados por la elaboración en Rusia de la vacuna ‘Sputnik V’”.
La declaración señala que “se discutió en detalle los problemas de la lucha contra la difusión de la infección del coronavirus y la construcción de la seguridad epidemiológica. Se analizaron las cuestiones vinculadas con los suministros de la vacuna y la capacitación de los profesionales mexicanos”.
La conversación telefónica fue calificada como “cordial y exitosa” por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien agregó que “como resultado de la misma, el viceministro de sanidad Hugo López Gatell podrá avanzar, con el respaldo del gobierno ruso, en asegurar los suministros de la ‘Sputnik V’”.
Además, los presidentes señalaron el carácter constructivo y mutuamente ventajoso de las relaciones ruso-mexicanas, que se desarrollan exitosamente en diversas direcciones. El comunicado mexicano señaló que mantiene con Rusia una comunicación sobre cuestiones políticas, incluyendo las vinculadas con la participación del país latinoamericano en el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU.
Putin le deseó a su colega mexicano López Obrador una pronta y total recuperación de su afección del coronavirus.




Deja un comentario