Plenario del 12/03/2019 Minuta

  • Comenzó el Plenario dándoles la bienvenida a los  compañerxs que asistieron por primera vez entre los cuales había psicólogos sociales, promotoras de salud, médicos jubilados del Hospital Posadas entre otros, cada uno se presentó compartiendo brevemente unas palabras acerca de su desempeño en el área de salud y los motivos por los que se acercaron a participar.
  • Se hizo una breve reseña del 1 de marzo de la actuación del gazebo que se instaló en el «ruidazo»
  • Se procedió a dar lectura de una síntesis de la participación en la Jornada de lucha por el  8M donde se informó que se había logrado un apartado del documento exclusivo para tratar el tema de la salud, con la participación de las compañeras, Palmira Garda, Noemí Gazcón, Liliana Zuker, Clara Guzmán, Silvia Jadur, Nelida Cativa, Leticia Jofre, Ivana Krusse, Ana Mac Dougal, Ana Couso, Adriana Vilte, Sonia Sigales, Maria Elena Cabrejas, Compañeras de Argentina en Red y de RCA y  Miriam García, se comentó como se llegó a ese consenso a través de la participación en las asambleas previas al 8M. logrando que el tema salud y varios subtemas que consideraban sensibles e importantes fueran incluidos en el escrito final .La compañera Palmira Garda subió al escenario participando de la lectura de  uno de los ítems  del Documento. Se marchó y participo con insignias visibles del Frente Ciudadano por la Salud (pecheras, banderas) y se colocó el gazebo y la bandera de arrastre al costado del escenario sitio estratégico para su visibilización.
  • Lxs compañerxs del Centro Cunita comentaron los avances en la conformación del  frente por una niñez protegida que permita reclamar por derechos vulnerados, con énfasis en nutrición educación y salud. También  planean acciones conjuntas con los compañeros de tercera edad para abordar  la emergencia nutricional  en ambos grupos etarios 
  • Se puso en conocimiento que mediante acciones concretas llevadas a  cabo por  compañerxs de la comisión lograron frenar la investigación de Ineco y Favaloro sobre los niñxs de jardines de infantes de CABA .De esta manera se deja sin efecto  la Resolucion nro 39/UEICEE/18 que tenía como propósito detectar tempranamente trastornos mentales para iniciar a los niñxs en el camino de la medicalización.
  • Los responsables de la subcomisión de Operativos de Salud confeccionaron el listado de insumos necesarios para optimizar el accionar en las intervenciones, teniendo en cuenta la campaña  electoral. Se lo solicito adjuntar al listado el correspondiente presupuesto.
  • Continúa el avance sobre la conformación del equipo de trabajo para posibilitar el dictado de cursos a distancia. Se está editando y subiendo a la plataforma el material de estudio y capacitando a docentes y auxiliares administrativos.
  • La compañera que visito Jujuy conto detalles de la entrevista que tuvo con Milagro Sala y su compañero.
  • Se entregó a  la compañera Cristina el documento con los ejes centrales para un  programa de salud 2020-2024 .El mismo se puede leer entrando a nuestra página web.
  • Se convocó a marchar el próximo 24 de marzo Día de la memoria, verdad y justicia. Los compañeros de operativo sanitario comunicaran por Telegram detalles de la convocatoria para cuidar a lxs compañerxs que asistan a la marcha
  • Sigue la lucha en los hospitales de CABA y en el Hospital Posadas los compañeros referentes contaron detalles de la realidad actual y la continuidad de las acciones.
  • El compañero Gollan nos introdujo en la actualidad política, económica y laboral al igual que una reflexión acerca de las elecciones en Neuquén y las denuncias de irregularidades durante los comicios.
  • Próximo plenario para el 26 de marzo a convocar por Telegram.    



Deja un comentario