Plenario de la Militancia – 11 de Agosto – Ensenada

Multitudianaria participación en el Plenario de la Militancia Nacional y Popular

Pudimos compartir y debatir los cinco puntos que propusieron lxs organizadorxs desde nuestra perspectiva política y sectorial.

Fué asignado para Salud el Salón de Bomberos Voluntarios -cuyo Presidente es Concejal por UC- donde recibimos la mayor colaboración y hospitalidad.

La participación fué masiva – mas de 800 compañerxs – que llegaron de todo el País a efectuar sus aportes y formar parte de nuestro proyecto sanitario. la creación de un Sistema Nacional Integrado que garantice el derecho a la salud.

Tomamos la decisión que nuestro encuetro fuera principalmente un lugar donde escuchar todas las realides, pensamientos y propuestas y no el formato de panel con  3 o 4 compañerxs. Quisimos alentar la participación en forma horizontal.

La dinámica consistió en ir registrando en un “pizarrón” armado con 5 papeles afiche de distinto color, uno por cada eje, las ideas que fueron aportando quienes pedían la palabra y a partir de los que posteriormente se elaboraró nuestra propuesta que fué leída en el cierre del Plenario por una Compañera.

Gabriela Bauer con otrxs compañerxs fueron cumpliendo con la tarea de coordinación y alcanzando el micrófono a quien lo solicitara.

Finalmente, el Compañero Daniel Gollan nos brindó un análisis político y una síntesis de este evento.

Transcurrida esta etapa, nos dirigimos detrás de la bandera que nos identifica hasta el Polideportivo, lugar elegido para el Cierre.

El mismo fue iniciado con las palabras del Compañero Mario Secco, Intendente anfitrión y posteriormente, todas las Comisiones de trabajo del día leyeron el resúmen del los mismos.

Finalmente el Compañero Máximo Kirchner fue quien dirigió su discurso de cierre.

Todas las Comisiones coincidieron en declarar explícitamente el reconocimiento a la conducción de la Compañera Cristina Fernandez de Kirchner.

Queremos expresar nuestro reconocimiento a todxs lxs compañerxs que pusieron su capacidad militante para recibir a los participantes y ordenar el ingreso al Salon.




Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas