Nicolás Kreplak: «Alguien pensó, ¿que ocurriría si tenemos que cerrar varios CeTeC en simultáneo por contagios de COVID?»

Nuevamente tenemos que leer columnas y notas que desprestigian el gran trabajo solidario y comprometido de miles de jóvenes. Hoy tenemos el capítulo que pretende manchar el laburo que se hace desde la red de CETEC, que al día de hoy llevan 1.865.009 llamadas.

Seguimiento y rastreo son dos acciones que en el mundo dieron resultado para prevenir brotes de coronavirus y reducir los contagios. En @BAProvincia creamos la red de Centros de Telemedicina con decenas de universidades nacionales y provinciales que hacen una tarea fundamental.

Seguimientos de contagiados con aislamiento domiciliario, de contactos estrechos y sus familias, atención médica telefónica de casos derivados del 148, acompañamiento en salud mental y ahora un seguimiento de vacunadxs, para monitorear el avance de la campaña de vacunación.

Alguien pensó, ¿que ocurriría si tenemos que cerrar varios CeTeC en simultáneo por contagios de COVID? Todas las personas que realizan una tarea en el sistema de salud tienen igualdad de importancia. Esta pandemia se gestiona en equipo. Construimos un sistema de salud ampliado.

En esta campaña de vacunación el rol de los CeTeC se amplió, porque necesitamos que cada vez más bonaerenses se inscriban en el registro público y esa también es una tarea de los miles de pibes que están desde el inicio de la pandemia laburando de manera muy comprometida.

Les quiero agradecer a cada persona que es parte del equipo de @BAProvincia y a cada una de las Universidades que se sumaron a esta red. Hace meses que trabajamos entre todxs para reducir contagios y salvar vidas. Otros criminalizan y militan el odio de la comunidad organizada




Deja un comentario