La Jornada en reportajes, Paginas Web, Prensa y YouTube 05/07/2020 📢

Compartí en tus Redes Sociales

☝🏻
Del muro de una Compañera

Vamos a ver cómo me sale escribir esto…
Mi padre falleció el martes pasado 16 de Junio
Había ido 2 veces al Hospital Alvarez (el 10 y el 12 de junio) a la guardia y le habían diagnosticado Gripe común.
Lo obligue a llamar al 107 el sábado 13/06 y le re-confirmaron que era gripe común
Tenía dolor de cuerpo, tos con mucosidad (que cesó a las 48 horas) y no mucha fiebre. 75 años. Le indicaron paracetamol y nebulizaciones.
Era un hombre sin ninguna enfermedad preexistente o factor de riesgo (salvo su edad).
Únicamente hacia unos cuadros de catarro y alergia en esta época del año, los que pueden haber contribuido al error diagnóstico.
Ahora bien, para ser claros. Era mi papá, tenía muchos defectos y algunas virtudes.
Nunca respetó la cuarentena y hasta fue a manifestarse contra la cuarentena.
Cinco días después de su fallecimiento, tras haber llamado todos los días a la comisaría me informaron que la Morgue confirmó que tenía Neumopatia por COVID 19.
No sufrió y falleció convencido de que tenía una gripe, sentado en su sillón, solo y tranquilo y sin sufrimiento.

Cuidense, cuidemonos, mucho, pero mucho, seamos solidarios. No es una cuestión de creencias… “Yo creo que el virus es un invento para controlarnos” y un montón de cosas que se escuchan.

En minutos es el día del padre y no voy a tener conmigo al único que tuve.
Trato de Nunca hacer públicos mis dramas. Me parece que no son para eso las redes sociales… En este caso me parece que por una cuestión sanitaria lo ameritaba.
Ni yo, ni mi hermana y nuestros respectivos vínculos cercanos estamos en riesgo. Nos hemos cuidado. Les ruego lo mismo.
Ojalá esta publicación les sea útil. 😢❤️

Ver esta publicación en Instagram

¿EL JEFE DE GOBIERNO HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA NOS ESTÁ CARGANDO? 🚨 🦟 Esto es muy grave. Tras un verano récord en casos de dengue, con 1803 casos en toda la #Comuna7 y 7300 en toda la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a dejar de monitorear al mosquito Aedes Aegypti en la Ciudad. Este trabajo lo venía haciendo la Facultad de Ciencias Exactas UBA desde 1997, pero Larreta acaba de rescindir unilateralmente el convenio. ⚠️ 👩🏽‍🔬 Recordemos que la Ley de Emergencia vigente en la Ciudad no permite recortar programas de salud. Además, estos convenios que son centrales para la política sanitaria, son puestos de trabajo para investigador☀️s y fuente de investigación científica. 🤚🏼⛔ Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Clara Muzzio tienen que dar marcha atrás con esta pésima decisión que pone en riesgo la salud de quienes vivimos en Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores y amenaza con potenciar otro posible pico de dengue. Todo esto motivó un pedido de informes de la Legisladora del Frente de Tod☀️s Lucía Campora: www.infonews.com/dengue/escandalo-ciudad-cancelo-convenio-prevenir-el-dengue-n338901/amp

Una publicación compartida de Julián Cappa (@juliancappa) el




Deja un comentario