La empresa india que va a producir la Sputnik V:

Compartí en tus Redes Sociales

HYDERABAD / INDIA /, 14 de febrero. / Corr. TASS Evgeny Pakhomov /.

Las empresas farmacéuticas indias ya han dominado la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la infección por coronavirus. Así lo anunció el vicepresidente adjunto de Hetero Biopharma Limited Bala Reddy. Esta compañía farmacéutica india lanzará el medicamento en colaboración con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que supervisa el proyecto.
La vacuna producida en India también se puede suministrar a otros países mediante acuerdo con RDIF
Las empresas farmacéuticas indias ya han dominado la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la infección por coronavirus. Así lo anunció el vicepresidente adjunto de Hetero Biopharma Limited Bala Reddy. Esta compañía farmacéutica india lanzará el medicamento en colaboración con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que supervisa el proyecto.

ACERCA DE ESTE TEMA
Eficiencia y seguridad del Sputnik V. Lo que se sabe sobre las vacunas rusas.
Se espera que la vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y producida en India, se utilice no solo en este país, sino que también se suministre mediante acuerdo con RDIF a otros estados. «Cuando las autoridades decidan [registrar el medicamento en India], en dos semanas la vacuna Sputnik V puede estar en las farmacias», dijo Reddy a los medios rusos el domingo. Por primera vez, uno de los mayores fabricantes de medicamentos de la India acordó permitir que periodistas extranjeros ingresen a las instalaciones de producción donde se produce la vacuna.

Como recordó a TASS el gerente senior de la compañía, Rajendra Kumar Palakorthi, la compañía produce muchos medicamentos, como medicamentos para combatir el cáncer, tratar enfermedades renales y enfermedades ortopédicas. Sin embargo, la vacuna se producirá aquí por primera vez: «la pandemia forzada».
«¿Por qué decidimos elegir Sputnik V? La mayoría de estos medicamentos tienen indicadores de efectividad del 70 – 80%, pero más del 90%, como la vacuna contra Gamalea, es un resultado excelente», explica el interlocutor de la agencia.
Para todos los empleados, la jornada laboral comienza con cambiarse de ropa: una bata especial, cubrezapatos, un sombrero, una máscara. Al mismo tiempo, debe dejar todo lo innecesario en la entrada: horas, documentos, teléfono, cuaderno. Paso: a través de una cámara especial, se mantiene una cierta temperatura y presión en las instalaciones. En el interior hay un largo pasillo, desde ambos lados del cual se puede ver a través de las paredes de vidrio cómo trabaja un grupo de especialistas en trajes especiales.

«Hay biorreactores aquí, la futura vacuna» madura «en ellos. Este es el corazón de toda la producción. De una pequeña dosis de material de partida obtenemos el volumen requerido – el cultivo celular en ellos comienza a dividirse», dice la empresa. gerente.

El ciclo completo de desarrollo de la vacuna toma de 25 a 35 días. El trabajo de Hetero en la preparación de la vacuna para el lanzamiento comenzó en diciembre de 2020, cuando la delegación rusa visitó las instalaciones de la compañía, examinó las posibilidades de producción y llegó a un acuerdo con RDIF. Ahora, en promedio, dos veces por semana, los especialistas de la empresa se comunican con sus colegas del RDIF y del Centro. Gamalei.

«Aunque estamos haciendo una vacuna por primera vez, estamos familiarizados con la tecnología de tal producción. La producción en masa de Sputnik V no requiere grandes cambios tecnológicos. Además, enviamos muestras terminadas a Moscú para su análisis», agregó el senior gerente. En total, la empresa emplea a 400 personas en Sputnik V.

Inocular el mundo entero
«India está dispuesta a ayudar al mundo entero con una vacuna contra la infección por coronavirus. Y aquí en Hyderabad, se está formando un centro para la producción de vacunas para todos. India tiene todas las oportunidades para esto», dice el gerente de producción.

Contra COVID-19




Deja un comentario