Imágenes del Encuentro de participación popular en salud – Lomas de Zamora

El día 23 de abril de 2019 se realizó el Encuentro de Participación Popular en Salud en el Municipio de Lomas de Zamora, organizado por la Subsecretaria de Participación y Capacitación Popular.

El Subsecretario Claudio Morell expreso que a través de esta área es objetivo brindar un espacio de construcción conjunta de saberes institucionales y populares que favorezcan el pleno goce de los derechos.

Los Talleres de Salud en los que se abordó el Derecho a la Salud y los Determinantes Sociales de la Salud, y de Alimentación y Nutrición, enmarcado en los Movimientos de Participación Popular Latinoamericanos contaron con la participación de la Asesora en Promoción de la Salud, Claudia González y de la Concejal de UC PJ, Laura Berardo, quién compartió los Proyectos legislativos de Salud trabajados en el HCD de Lomas de Zamora y analizó su relación con la participación de distintos referentes de organizaciones e instituciones movilizados por alguna problemática de salud en particular.

A su vez, el Director del Departamento de Salud Comunitaria de la UNLA, Ramón Álvarez, expresó el compromiso institucional que la Universidad lleva adelante con la Comunidad, a partir de diferentes proyectos y experiencias del Departamento y el Secretario de Salud Municipal se explayó sobre los distintos recursos con los que cuenta el Estado Municipal en el Área de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, el ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan nos convocó a reflexionar sobre la disolución del Ministerio de Salud de la Nación y su implicancia en la política publica, destacando el rol protagónico de la ciudadanía en la recuperación de la salud colectiva enmarcada en un Proyecto Político Nacional y Popular.

Los referentes de los Centros Comunitarios Ciudad de la Paz, El Arroyito, 3 de Enero, Unidad Básica Lomas Oeste y CFP N° 406 de Ing. Budge teatralizaron la realidad cotidiana y las problemáticas de salud del barrio.

Finalmente, los y las presentes coincidieron al considerar que la participación popular es un importante motor de transformación de la realidad y que inevitablemente tendrá que expresar un fuerte rechazo en las urnas a los actuales Gobiernos de Macri en la Nacion y de Vidal en la Provincia de Buenos Aires para su crecimiento y desarrollo; optando, promoviendo, y eligiendo en las urnas una alternativa de Proyecto nacional, popular, feminista y democrático.

Acompañamos al  Frente por una niñez protegida firmando el petitorio.




Deja un comentario