Hospital Posadas: cronología de un vaciamiento

Hoy estuvimos en el Hospital Posadas para visibilizar la precaria situación que se vive en el centro hospitalario desde marzo 2016, cuando 600 trabajadorxs fueron cesanteados.

Con la presencia de representantes sindicales de Cicop y Fesprosa, el Diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes, Nora Cortiñas, y Vilma Ripoll del MST, representantes de la CTA , de la agrupación yo soy Germán en unidad con las dos CTA., del PO, el PC – Provincia de Buenos Aires, y de los Compañeros Jorge Rachid y Daniel Gollan del Instituto Patria y el FCS, se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por lxs trabajadorxs del Hospital Posadas para informar sobre la crítica situación hospitalaria.

Actualmente, el Posadas se encuentra intervenido por las fuerzas de seguridad dentro y fuera del recinto de forma permanente para, de esta manera, desmotivar a lxs trabajadorxs que desde que fueron despedidxs no han dejado de movilizarse para poder revertir la grave situación que padecen.
A lxs Compañerxs que tienen que renovar el contrato los amenazan intentando de evitar la masividad de los reclamos. Mucha gente tiene miedo de perder su trabajo. Se mostró un pequeño video del quiosco de la resistencia de los enfermeros.

Al finalizar la conferencia, se realizó la ronda que se realiza frente al hospital los miércoles a las 11:30 am quincenalmente.




Deja un comentario