Gacetilla de Prensa – NO A LA ELIMINACION DEL MINISTERIO DE SALUD

GACETILLA DE PRENSA

En el día de la fecha el Poder Ejecutivo Nacional anunció la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación y el pase del mismo al rango de Secretaría.
Dicha medida representa ni más ni menos que una profundización del brutal ajuste con el que el Gobierno intenta complacer al FMI en un área tan sensible como lo es la salud.
Colocar a Salud en la órbita de Desarrollo Social, desnuda, además la concepción de este gobierno de que el Estado asiste a aquellos que no acceden al mercado de la salud privada, es decir
Salud Pública = Salud para pobres
traduciéndose en un deterioro aún mayor en la prestación de los servicios de salud, en la misma línea de las políticas sanitarias que serán acompañadas de un recorte del presupuesto y de los recursos, y desconociendo la salud como un derecho fundamental de las personas al que el país adhirió por medio de la incorporación de los tratados internacionales al respecto.
La mención por parte del Presidente a obtener un déficit = (cero) no hace más que expresar la decisión de detener todo lo necesario para garantizar los determinantes sociales de la salud, como el trabajo, la educación, las jubilaciones, cloacas, agua potable.
Este desmantelamiento de la acción de gobierno por la salud se produce justamente cuando los aspectos que hacen a la calidad y esperanza de vida de nuestro pueblo se han visto perjudicados por las políticas de ajuste y sus efectos de desocupación, aumento de la pobreza, restricción de derechos e instalación de la acción represiva como respuesta al justo reclamo popular.
Por tales motivos, desde el Instituto Patria y el Frente Ciudadano Por la Salud repudiamos enérgicamente dicha medida y exigimos al Presidente de la Nación que dé marcha atrás con esta decisión que nos perjudica a todos los argentinos y argentinas.
¡LA SALUD PÚBLICA NO SE TOCA!

 

 

 




Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas