Fotos de la disertación de Jorge Rachid en la UNR

Compartí en tus Redes Sociales

En el marco del Curso de Posgrado Clínica Interdisciplinaria con Niñxs y Adolescentes que se dicta en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, la Dra. Gabriela Dueñas y el Dr. Jorge Rachid disertaron sobre los «Nuevos y viejos paradigmas que interpelan nuestras prácticas» y «La patologización de las Infancias y sus derechos en juego».

El Prof. Dr. Jorge Rachid disertó sobre «Patentes y Producción de Medicamentos «.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Nidd, lo declaró VISITANTE DISTINGUIDO en virtud su destacada trayectoria en favor de de los derechos humanos y la salud pública.
Rachid nos alertó sobre los estragos de la aplicación de las políticas neoliberales: «el mercado es darwiniano» y el modelo que se impone es el de supervivencia: sobrevivirá el más fuerte. El capitalismo impone una forma de ser y estar en los vínculos con predominancia de un sujeto objeto/consumidor que destruye la solidaridad, la empatía y el gesto humanitario.
Nos dejó una pregunta, en tanto integrantes de la comunidad universitaria: «¿Nos formamos para gestionar con lo que hay o para interpelar lo instituido y ofrecer alternativas?»




Deja un comentario