Imagenes y síntesis de Foro Por Una Salud Inclusiva: Ciclo 2019 de Formación en Política Sanitaria «Dr. Floreal Ferrara»


#Ayer Dimos inicio al Ciclo 2019 de Formación en Política Sanitaria «Dr. Floreal Ferrara» con una charla sobre «La Salud desde la epidemiología crítica» organizada en conjunto entre la Asociación Sororidad , ALAMES Argentina y nuestro #ForoSaludMza
Disertaron acerca de «Medicamentos como bien social; Infancias patologizadas; Niñxs medicalizadxs» la Doctora Gabriela Dueñas y el Doctor Jorge Rachid
Al encuentro concurrieron más de cincuenta compañeras y compañeros del campo de la Salud de San Rafael, Alvear, del Este provincial y de la zona metropolitana de nuestra provincia. 
En tiempos neoliberales el mercado saca provecho del sufrimiento manifestado en las demandas de los escolares, que se traducen sobre todo en dificultades para prestar atención en clases, para quedarse quietos, para responder y obedecer las consignas de los docentes, para leer y escribir. El mercado no toma ese sufrimiento psíquico como señales de alarma sino que las considera trastornos de carácter orgánico, biológico, de origen genético, es decir intrínsecas. De manera inmediata los chicxs son sometidos a una maquinaria medicalizadora, a partir de la cual van a ser objetos de la administración de drogas psicoactivas y de programas de adiestramiento conductuales, fogoneadas por corporaciones del campo médico.




Deja un comentario