Enfermería tomó la calle luchando contra la degradación de su Profesión

Compartí en tus Redes Sociales

En su Día lxs Licenciadxs en Enfermería salieron a reclamar para que su Licenciatura sea incluida entre las profesiones reconocidas por la nueva Carrera Profesional  de CABA.

Junto a ellxs también se congregaron Licenciadxs en Instrumentación Quirúrgica y en Bioimágenes, Profesiones que fueron excluídas también

Este conjunto de Profesionales elaboró el

Comunicado Nº21

que se transcribe a continuación

Enfermería tomó la calle

En el día de la fecha, más de 300 mil trabajadoras/es, licenciados/as en enfermería, en Instrumentación Quirúrgica, y Bioimágenes, marchamos para exigir al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inclusión de estas disciplinas a la nueva ley de carrera de profesionales de salud.
En este día histórico, ha tomado agenda pública el resultado de una lucha que lleva más de 30 años. La negligencia del Gobierno Porteño perjudicó a todo el arco de la enfermería. Se tuvo la posibilidad de reconocer esta necesidad y demanda, sin embargo llevaron adelante una medida de ajuste y precarización que representa un presente y amenaza a toda la enfermería del país.
Ha nacido en esta jornada, un frente metropolitano de enfermería: un actor social y político, que lucha y sostendrá la defensa por los derechos laborales y la defensa por una salud de calidad para todo nuestro pueblo.
Las diferentes organizaciones, agrupaciones, asociaciones, docentes universitarias/os, estudiantes, instituciones, y gremios, han generado una capacidad de organización que garantizó el desarrollo de este hecho político. El Elefante blanco está de pie y caminando.
A partir del día de hoy, en caso de que nuestros reclamos no sean escuchados, comenzaremos a organizar un paro general de enfermería a lo largo de todo el territorio nacional.
Agradecemos a todas las figuras públicas, políticas, y de las organizaciones de Derechos humanos que se solidarizaron y acompañan a nuestra lucha.

Coordinadora de Salud




Deja un comentario