ENFERMERIA NO OLVIDA, HOMENAJE A ENFERMERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS.

El 18/06/2019 se realizó en el Instituto Patria una exposición de siluetas con nombres, edad y fecha de desaparición de Enfermerxs desaparecidxs por la dictadura eclesiastico-civico-militar, con presencia de
y testimonios de Familiares .

Participaron Referentes del Instituto PATRIA, estudiantes, organizaciones gremiales, organizaciones de DDHH, docentes,  organizaciones Civiles, militantes, público en general.

Daniel Gollan dirigió palabras de apertura y sintetizó la jornada en el cierre con palabras muy sentidas.

Pudimos escuchar el testimonio de Gladys Cuervo, enfermera del Hospital Posadas detenida y torturada; de Pelusa Carrica, hijo de Irma Laciar de Carrica; también escuchamos a Cecilia y Nora López, hermanas de Mirtha; a Juan Albarracín hermano de Pablo y Andrea Sánchez nieta de Ramona C.

Se recibieron adhesiones de: Observatorio de Economía Social y Solidaria de la UNLZ, APEBA, de la Comisión de inclusión y desarrollo social del Instituto PATRIA. Frente de Géneros Unidos y Organizados. Asociación SERÉ, por la memoria y la vida. Comisión de DDHH, Asociación de Abogados de la pcia de Buenos Aires. Leg. Virginia Montenegro (CABA).

La muestra fue realizada por La comisión de Salud del Instituto PATRIA, Comisión de DDHH, FEDUN, ADUNLA y coordinada por la Sub comisión de Enfermeria y contamos con la activa colaboración de Compañerxs de otras disciplinas.

Agradecemos la presencia de lxs compañerxs, Daniel Gollan, Gabriela Bauer, Alfredo Mocoroa, José Ingold, Nelson Donato.




Deja un comentario