Declaración de la subcomisión de Salud Mental del Frente Ciudadano por la Salud

AL CONGRESO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO

Día a día nuestra patria se toma más inhabitable para todos los que la integramos.

Derechos conquistados hace años van siendo avasallados por políticas que van desde la represión masiva, el gatillo habilitado, las causas judiciales por delitos inexistentes, la prisión ilegal y la persecución a toda la oposición, hasta la promoción de leyes que rebajan jubilaciones, suprimen derechos laborales y modifican los impuestos con un mismo objetivo: trasladar ingresos desde los sectores más vulnerados hacia los sectores más concentrados de la economía y el pago de la multiplicada deuda externa.

El empobrecimiento de las mayorías es una consecuencia inevitable de estas políticas, sumando al envilecimiento de las relaciones sociales e institucionales que general el discurso y las acciones de los funcionarios del gobierno.

La salud de nuestra convivencia ciudadana y la salud mental de todas y todos se ven afectadas de modo amplificado por estas políticas de Estado.

Sólo la unidad del pueblo y de sus organizaciones puede resistir este estado de cosas y frenar La Ley de ajuste a las jubilaciones, llamada “reforma laboral”, que compromete nuestro presente y condenan a la pobreza a las mayorías por generaciones.

Desde la subcomisión de Salud Mental del Frente Ciudadano por la Salud convocamos a manifestarnos junto a las CTA, la CGT y todas las organizaciones populares al Congreso de la Nación, mañana jueves 14 de diciembre a las 14hs.




Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas