Conversatorios sobre “Salud Mental en Tiempos de Pandemia”

Compartí en tus Redes Sociales

🔵El estado asumió la responsabilidad del desarrollo de políticas públicas, restitución de derechos, inclusión social, respeto por el otro, y construcción de lazos de solidaridad y comunidad ante el escenario desconcertante que propuso la pandemia.
La Subsecretaria Julieta Calmels y la Directora de Asistencia Laura Vázquez, participaron junto al intendente de Mercedes Juan Ustarroz, del cierre del primer ciclo de conversatorios sobre “salud Mental en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) municipal y el CPA de dicha localidad.
“Tenemos un recurso muy valioso en nuestros trabajadores, capaces de llevar adelante una estrategia que no es meramente contener o escuchar, es pensar humanamente con otra persona de nuestra comunidad que le está pasando algo que no puede resolver” destacó Julieta Calmels.
La Directora de Asistencia Laura Vázquez, resaltó a su turno la oportunidad que ofrece esta situación excepcional para “repensar todo el sistema, reinventar y readaptar” dispositivos que puedan abordar la complejidad de la situación actual. Luego, respondió las consultas que las y los participantes de la charla acercaban a través de Lorena Campelo y Lorena Abinal, integrantes del equipo municipal del DIAT y moderadoras de la charla.

Compartimos un fragmento acá👇




Deja un comentario