Congreso Mundial de Salud Mental: Mario Rovere, Carlos Escudero. Jorge Rachid y Gabriela Dueñas

Compartí en tus Redes Sociales

En el marco del Congreso Mundial de Salud Mental que este año se realiza en CABA con invitados internacionales y nacionales de gran prestigio y más de 5000 asistentes, durante la jornada del jueves 7 se desarrollaron dos simposios en los que desde una perspectiva de derechos se abordaron los siguientes temas:
«La Medicalizacion de la vida y las Infancias», a cargo de lxs Dres y compañerxs Gabriela Dueñas y Jorge Rachid. De manera particular, en este espacio se hizo incapie en la importancia de poner en marcha las acciones políticas que se requieren para propiciar la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 en esta nueva etapa política que se inaugura en nuestro país.
«Políticas Públicas, Salud Mental y
Neoliberalismo» a cargo de lxs Dres y compañerxs Mario Rovere, José Carlos Escudero y Jorge Rachid. En esta instancia y entre otras cuestiones se subrayó que la inequidad y la injusticia social es una de las principales causas de sufrimiento psíquico que suelen desencadenar enfermedades, tal como lo advertí A Ramón Carrillo.
El encuentro e intercambio con colegas compañeros de distintas provincias de nuestro país resultó sumamente enriquecedor para todxs lxs participantes de ambos espacios.




Deja un comentario