CRIANZA Y NUTRICION

Las niñas y niños son la semilla del futuro de nuestra sociedad

Este es un espacio de encuentro de mujeres y quienes ellas decidan como acompañantes, destinado a preguntarnos como criamos a las niñas y niños. La manera en que los tratamos y educamos tendrá impacto en la manera que entiendan el mundo y se relacionen con otras y otros, en como será nuestra sociedad cuando ellos sean adultos.

Muchas veces nuestras ideas de crianza vienen de nuestra experiencia como hijos o hijas, de la cultura y de creencias que nos transmitieron. En los talleres de crianza nos damos la oportunidad y el tiempo para pensarnos como madres y padres, para revisar conductas que aprendimos o padecimos de chicos y no repetir acciones que pueden ser perjudiciales para nuestros hijos e hijas. El desafío es conocernos en cada barrio, armar redes de apoyo entre mujeres (y los hombres que se quieran sumar) y sentirnos acompañadas, con confianza a la hora de tomar decisiones sobre la crianza de nuestros hijos e hijas.

Nutrir también es criar. Hoy en día es difícil lograr una adecuada nutrición en la familia. La industria vende muchos alimentos que no son saludables a través de la propaganda o un envoltorio irresistible. Además, las corridas del trabajo y la escuela no nos dan el tiempo para pensar que estamos comiendo. Cada vez son mas los problemas de salud que empiezan con una mala alimentación. En muchos barrios se organizan comedores para darle un plato de comida a los chicos. ¿Cómo organizarnos para que comer sea nutrir? Es una de las preguntas que intentamos responder en los talleres.

Si te interesa participar manda un mail y organizamos un taller en tu barrio