Esta semana fue la Marcha Federal por la Salud Publica. Cada vez somos más los colectivos de profesionales de la salud que dejan de lado las jerarquías para organizarnos y defender el acceso de los argentinos y argentinas a un sistema público de calidad, gratuito y universal.

Este gobierno inicio, con el Hospital Posadas, un proceso de desmantelamiento de las instituciones con trayectoria y reconocimiento histórico. Estos son las instituciones a los que la población acude en busca de atención de calidad.

Está marcha fue un llamado a la sociedad y profesinales de las saluds para decir que no queremos que sigan con este proceso. Queremos un estado que planifique en salud pública, gratuita y de calidad. Tenemos profesionales muy formados y hospitales de la gestión anterior esperando ser inaugurados!

http://fgep.org/es/el-reclamo-por-el-ajuste-en-salud-llego-a-la-sede-del-fmi/ LesLcompartimos este articulo, que relata el reclamo con el FMI respecto a que las medidas que se están tomando llevan a la muerte de muchos argentinos y argentinas. El FMI es quien está dictando al gobierno de Mauricio Macri este ajuste sobre la salud de nuestros niños, niñas, mujeres, hombres, ancianos y ancianas. Este rumbo es delito de Lesa humanidad, están atentando contra la vida.