1000 dias de vida

Raul Marcer De las moleculas al capital humano[5006]

La idea de que cambios en el ambiente están vinculados a cambios en el cerebro es central en las concepciones actuales sobre el desarrollo humano.  La biología, las ciencias económicas, sociales y del comportamiento encuentran hoy convergencias en el ámbito del desarrollo humano temprano. Dar garantías para el despliegue de un desarrollo temprano pleno, es considerado hoy un derecho humano y un determinante de la salud y el desarrollo de los países.  Este libro reúne artículos  basados en una serie de conferencias realizadas en la ciudad de Santiago de Chile en septiembre del año 2012. donde multiples expertos se reunieron con el objetivo de mostrar una visión actualizada de diferentes aspectos del problema y contribuir a así a aumentar la conciencia colectiva sobre la trascendencia de los primeros años de la vida.

 

 

UNICEF 2015 determinantes sociales y ambientales SALUD_PBPrimeraInfancia_web(1)[5007]

En la Argentina, son múltiples los actores que están preocupados y ocupados por garantizar los derechos en la primera infancia; sin embargo, la limitada integralidad al momento de hacer un análisis de la situación y elaborar propuestas que den soluciones a los problemas, resulta en barreras a la hora de implementar políticas públicas intersectoriales.

Esta publicación sintetiza y analiza exhaustivamente la evidencia teórica, empírica y vivencial, sobre los determinantes sociales y ambientales que pueden afectar el desarrollo de los niños y las niñas desde el período del embarazo hasta los 5 años en la provincia de Buenos Aires.