Firma el petitorio por el Derecho a Alimentacion

En el Encuentro Federal de Adultxs Mayores Maximo Kirchner firmo el petitorio para que se cumpla la ley 25724 promulgada en el Gobierno de Nestor. Que explicita los puntos que el gobierno debe garantizar para que la poblacion, principalmente niños, niñas y Adolescentes tengan acceso a una alimentacion, sana, segura y soberana.

Enterate mas leyendo el petitorio, si estas de acuerdo firmalo!!

Proxima Reunion del Frente por la Niñez en el Congreso: 6/5/19

Porque seguimos conformando el Frente por la Protección de la Niñez lxs convocamos a la próxima reunión:
Lunes 6 de mayo a las 17 hs. en la Sala 2 del 2° Piso en el Anexo del Congreso de la Nación.

(por favor enviar datos de contacto para concurrir: Nombre, Apellido y número de DNI)

Nuestro Frente es intersectorial : salud, educación, desarrollo, jurídico etc. Comenzamos a reunirnos a principios de año en el Congreso de la Nación y establecimos como derecho a priorizar en esta etapa (por lo urgente y terrible) el Derecho de Lxs Niños, Niñas y Adolescentes a la Alimentación.

Tenemos como herramienta de lucha un petitorio en el que reclamamos el cumplimiento de la Ley Nacional N° 25.724 «Programa de Nutrición y Alimentación Nacional » que está vigente pero no se cumple.

Ya tuvimos una Audiencia Pública a la que fueron 13 Diputadxs nuestrxs y de otros bloques (no cambiemos) y se comprometieron a avanzar con pedidos de informes etc.

A su vez, estamos iniciando presentaciones y denuncias por distintos puntos del Conurbano de Buenos Aires y CABA.

Sistematizacion de las reuniones previas: 5 de febrero, 14 de febrero, 25 de febrero, 18 de marzo.

Audiencia Publica por la Niñez

Agradecemos a  Elva, Belen, Lorena e Ismael por el trabajo en Niñez y por estar ayer en el Congreso para impedir que se siga invisibilizando la injusticia que se vive hoy en Argentina.

Sobretodo nuestro especial afecto, admiración y reconocimiento a Dylan y Celeste que en plena adolescencia y dificultades que viven día a día, estuvieron ayer en el Congreso Nacional hablando por muchos niños y niñas cara a cara con las diputadas y diputados que asistieron a escucharles.

A la sociedad y a quienes tienen la responsabilidad política de hacer algo por favor les pedimos dejar de lado intereses personales y hacer lo que la patria les demanda.

La niñez está en peligro

 

Frente por una Niñez Protegida

Avanza la conformación del Frente en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. #PorUnaNiñezProtegida

Desde el pasado 5 de febrero diversas organizaciones nos reunimos en el Congreso Nacional con el objetivo de acordar y diseñar propuestas de lucha en el marco de la defensa de los derechos de la infancia.

En las dos primeras reuniones nos centramos en el debate sobre la Emergencia Nutricional y Alimentaria en nuestro país. Adjuntamos sistematizaciones de dichos encuentros:  Frente Niñez 5 de febrero, Frente Niñez 14 de febrero,  Frente Niñez 25 feb y Frente Niñez 18 de marzo . 

Socializamos el documento sobre esta temática que fue presentado en el último Encuentro Nacional de Salud y acordamos realizar acciones colectivas que visibilicen fuertemente la situación de hambre que están pasando los niños, niñas y adolescentes. Entendemos que es necesario articular con lxs legisladorxs nacionales y sectores de la justicia pedidos de informes y otras acciones sobre esta problemática.

La pobreza infantil se ha incrementado en los últimos años, superando el 48 por ciento. Esta cifra es aún mayor para los primeros 5 años de edad (Unicef, 2016). Un 34% de las niñas y de los niños debe asistir a un comedor escolar o barrial para alimentarse, según las estimaciones realizadas por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, proyección realizada antes de la última corrida cambiaria, que produjo una devaluación de la moneda nacional del 40 por ciento. Con la reforma previsional, por otro lado, 8 millones de niñas y de niños destinatarios de asignaciones perdieron un 11% de lo que antes percibían con una inflación del 42%.
Los efectos devastadores de la política económica ejecutada por este gobierno neoliberal nos interpelan y llaman a trabajar en la formación de un Frente a favor de los derechos de las niñas, de los niños y de los adolescentes, cuya categoría fundante sea la unidad para la protección prioritaria de nuestrxs niñxs.

Por eso nos volveremos a reunir el próximo LUNES 18 de Marzo a las 17 hs en la Sala 2 del 2do Piso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación. Hacemos extensiva la convocatoria a participar de la conformación de este Frente a todas las organizaciones, instituciones, ciudadanos y ciudadanas para coordinar y potenciar las múltiples acciones que se están llevando a cabo en el país con el mismo objetivo.
En los primeros dos encuentros hemos definido estrategias de acción destinadas a lograr una ALIMENTACION SOBERANA Y SALUDABLE. En fechas subsiguientes, trataremos temáticas referidas a los derechos a la SALUD y a la EDUCACIÓN.

FRENTE A LA CRISIS PROVOCADA POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO EXIGIMOS
#CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26.061 DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
# PLENO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 25724 PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN NACIONAL AHORA!
# CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LA NIÑEZ AHORA!
# A 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO NO AL AJUSTE DEL GOBIERNO Y EL FMI SOBRE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES!

Contacto: frenteporlaninez@gmail.com

NOTA: por requisitos en el Congreso debemos presentar la lista de asistentes (NyA y DNI) 24hs antes de la reunión. Por favor aquelles que confirmen asistencia envíen sus datos al contacto lo antes posible. Para los que ya participaron no es necesario.

Situacion en Isla Maciel: la Iglesia Abusa de Poder

«… Ser sacerdote no es ser patrón de estancia y así es como el P. Mario ha actuado desde el primer momento creyéndose el dueño y señor de la Iglesia. Tampoco se construye DESTRUYENDO ni lleno de prejuicios y fantasmas…»

Ex –catequistas y miembros de la comunidad parroquial de la Isla Maciel han denunciado la persecución política que están sufriendo por parte del cura Mario Ghisaura. Además ordeno tapar murales de Madres de Plaza de Mayo, organismo de DDHH pionero y reconocido en el mundo entero. No solo eso sino que este mural, así como otros que formaban parte de la Iglesia fueron realizados por jóvenes de la comunidad, lo que vulnera el derecho a la expresión de niños y niñas de Isla Maciel.

Desde Centro CUNITA apelamos a la sensibilidad de la comunidad: no debemos seguir permitiendo este atropello de poder por personajes ignorantes de derechos, de historia y de la propia enseñanza del Papa Francisco. El grupo de profesionales de la salud, muchos de nosotros y nosotras bautizados por la Iglesia, repudiamos rotundamente el manejo del cura Mario Ghisaura y apoyamos a la comunidad de Isla Maciel y la obra del padre Francisco Oliveira. Estos actos no quedan impunes, están cada vez mas a la vista de la sociedad nacional e internacional.

Compartimos la Carta Abierta de ex catequistas y miembros de la comunidad parroquial

http://https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/durisima-carta-abierta-al-obispo-de-avellaneda.html?fbclid=IwAR0kewAMTdSUDTIsnkegAfsXTvclxTyVpabjWqyS9qcwvLuSaIVopzgkURw

Convocatoria por Una Niñez Protegida

Convocamos a un Frente participativo cuyo objetivo es la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

#PorUnaNiñezProtegida

Con el foco puesto en la prioridad de una niñez y una adolescencia protegidas, exigimos el cumplimiento de la Ley 26061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”. El Estado argentino tiene la obligación de garantizar el principio del “superior interés del niño” y, para eso, debe destinar “hasta el máximo de los recursos de que disponga”. Este deber no es una cuestión discrecional ni opcional, sino que implica la obligación de implementar medidas ejecutivas, legislativas y judiciales, que luego serán examinadas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Las niñas, los niños y los adolescentes son los más perjudicados por el modelo de ajuste que viene implementando el Presidente Macri y sus aliados. Los recortes del presupuesto, su subejecución y su desviación para incrementar los presupuestos de la Seguridad y de la Policía Federal, demuestran el fortalecimiento de la política represiva y la decisión de implementar una política de empobrecimiento por encima de la lógica de los derechos y de la inclusión social.

La pobreza infantil se ha incrementado en los últimos años, superando el 48 por ciento. Esta cifra es aun mayor para los primeros 5 años de edad (Unicef, 2016). Un 34% de las niñas y de los niños debe asistir a un comedor escolar o barrial para alimentarse, según las estimaciones realizadas por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, proyección realizada antes de la última corrida cambiaria, que produjo una devaluación de la moneda nacional del 40 por ciento. Con la reforma previsional, por otro lado, 8 millones de niñas y de niños destinatarios de asignaciones perdieron un 11% de lo que antes percibían con una inflación del 42%.

Los efectos devastadores de la política económica ejecutada por este gobierno neoliberal nos interpelan y llaman a trabajar en la formación de un Frente a favor de los derechos de los niñas, de los niños y de los adolescentes, cuya categoría fundante sea la unidad para la protección prioritaria de nuestrxs niñxs.

Convocamos a reunirnos en el Congreso Nacional para coordinar y potenciar las múltiples acciones que se están llevando a cabo en el país con el mismo objetivo.

Los dos primeros encuentros de este Frente estarán dedicados al derecho a una ALIMENTACION SOBERANA Y SALUDABLE. Se llevarán a cabo los días martes 5 y 12 de febrero, a las 17 horas, en la Sala Néstor Kirchner de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En fechas subsiguientes, trataremos temáticas referidas a los derechos a la SALUD y a la EDUCACIÓN.

PRESUPUESTO PRIORITARIO PARA LAS POLÍTICAS SOCIALES DESTINADAS A NUESTRXS PIBXS

EL TEMA ES NO TANTO QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SEAN EL FUTURO DE LA PATRIA, SINO QUE LA FORMA COMO LAS POLÍTICAS PÚBLICAS TRATAN A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEFINEN EL TIPO Y LA CALIDAD DE SOCIEDAD Y DE NACIÓN QUE QUEREMOS CONSTRUIR. (M. Rovere).

Para Construir lo que Viene

Hoy, mañana y siempre seguiremos visibilizando que este modelo económico y político vulnera #derechos de niños, niñas y adolescentes.
Les esperamos en este encuentro con múltiples miradas sobre #derechoalasalud y niñez.