Camara de Diputados Bonaerense:fuerte rechazo gremial a la creacion del Colegio de Enfermeria Bonaerense

 

ENCUENTRO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL.
RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE COLEGIO DE ENFERMERÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Diputados y Senadores de los bloques de la oposición, gremios de la salud provinciales y representantes del sector, expusieron su rechazo a la colegiatura obligatoria de enfermería, ante un auditorio lleno con más de 200 trabajadores, docentes y estudiantes.

Disertaron los legisladores presentes, la diputada Florencia Saintout presidente del bloque de Unidad Ciudadana, el senador Darío Díaz Pérez y el diputado Julio Pereyra del bloque PJ Unidad y Renovación.
Fue un evento con importante impacto político, ya que los legisladores expresaron públicamente su oposición al proyecto de ley de colegiatura de enfermería provincial.

Más tarde se realizó un encuentro en el Senado con senadores integrantes de la Comisión de salud, que escucharon atentamente porqué la enfermería de la provincia de Buenos Aires se opone a este proyecto de colegiatura. El mismo pretende crear un ente burocrático privado con fines recaudatorios para el control de la matricula que debe estar en manos del estado. Quedo claro que conlleva un perjuicio económico a las/los profesionales de la enfermería en un contexto de ajuste por demás complejo
A partir del encuentro se determinó trabajar en conjunto para resolver la crítica situación de enfermería de la provincia tendiente a impulsar un programa integral que contemple el fortalecimiento del estado como contralor profesional y políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento de las condiciones laborales y profesionales de la enfermería bonaerense.




Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas